México obtiene participación memorable en el Sicab de Sevilla

0
536

Este año, en su vigesimoctava edición, el Salón Internacional del Caballo (Sicab) de Sevilla ha aceptado por primera vez caballos extranjeros. México ha tenido una intervención notable con dieciocho caballos de pura raza española. Su criador es Abelardo Morales, un ganadero originario de Monterrey, que estuvo al frente del nacimiento y la cría de sus ejemplares. Ha afirmado estar muy orgulloso de ellos, pues proceden de un importante árbol genealógico.

Morales no sólo ha logrado un hito histórico introduciendo sus caballos en Sicab, tiene el mérito de haber erigido hace dieciocho años la primera ganadería de su tipo en México, además de múltiples reconocimientos, como el título al mejor ganadero criador en Estados Unidos.

El hierro de Abelardo lleva por nombre Las Morerías, y comenzó a formarse hace veinte años cuando importó a su país una recua de sementales y yeguas de pura raza española. Así procedió a realizar un método que se conoce como refrescar la sangre, hasta que consiguió una generación con sello propio. Explica que sus animales cumplen con el perfil racial y tienen buen carácter, finos movimientos y excelente funcionalidad.

Abelardo Morales se encumbró en Sevilla consiguiendo el Premio al Semental Joven gracias a un macho de tres años cuyo nombre es Virrey Moro.

Este logro del mexicano abre la posibilidad a que otras ganaderías de Latinoamérica puedan aspirar a premios y reconocimiento internacional, incluso quizá para otros competidores mexicanos, ya que México es líder en la cría de caballos de pura raza española, con un censo de 8,640 especímenes, sólo después de Estados Unidos, con 11,816.

El Sicab 2018 ha reunido a criadores y ganaderos de 25 naciones y representa transacciones calculadas en más de cien millones de euros. Esta ha sido una gran edición del mayor escaparate del mundo del pura raza española, un caballo cuyo valor aumenta cada vez más con su expansión internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí