México percibe más remesas en octubre

0
423

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), en octubre México percibió remesas por un valor total de 2,940 millones de dólares con un crecimiento de 3.4 % respecto al mismo mes de 2017. Las remesas en 2016 representaron 2.6 % del PIB.

Para algunos analistas el envío de remesas se mantiene fuerte gracias a la solidez en el mercado laboral de Estados Unidos. A pesar de la situación en el marco de la caravana de migrantes centroamericanos, el monto promedio de envío aumentó de 308 a 320 dólares.

Por otra parte, Banxico registró 87 millones de operaciones para el envío de remesas, el cual tuvo un aumento de 5.85 % respecto a lo reportado entre enero y octubre del año pasado. Los envíos son mayormente realizados a través de transferencias electrónicas.

México ocupa el cuarto lugar entre los principales países receptores de remesas, sólo debajo de India, China y Filipinas. Los lugares desde donde se envían más son California, Texas e Illinois, los cuales aportan 50 % de las mismas. Asimismo, las remesas en México han superado los ingresos petroleros, con poco menos de 27 millones de dólares.

En la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente aseguró que las remesas “son la principal fuente de ingresos de nuestro país y el dinero de mayor beneficio social que recibimos de extranjero” y que las cifras ascienden a 30,000 millones de dólares anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí