México retrocede en transparencia

0
412
México retrocede en transparencia

De acuerdo con el informe de la organización Transparencia Internacional, México se ubicó en el lugar 138 de 180 en el índice de corrupción mundial. Asimismo, el país se encuentra en el último puesto entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La puntuación que se le dio al país fue de 28 puntos de 100. Este puntaje lo llevó a retroceder tres lugares, pues en 2017 se encontraba en el lugar 135.

De igual forma, en 2012 México estaba en el puesto 105 y en 2015 alcanzó a estar en el lugar 95.

Por su parte, en América, Guatemala, Nicaragua, Haití y Venezuela fueron considerados los países más corruptos. Mientras que Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Singapur y Suecia ocuparon los primeros lugares de todo el listado.

Corea del Norte, Yemen, Sudán del Sur, Siria y Somalia son los países más corruptos del mundo, de acuerdo con el reporte.

El índice reprueba al 67% de los países analizados. Para la institución, es preocupante la lucha contra la corrupción en América Latina y se observa una tendencia a restringir el espacio de la sociedad civil.

El informe argumenta que la forma de hacer política en la región está cambiando, sumándose a una tendencia global en la que líderes populistas y autoritarios están socavando las prácticas democráticas para debilitar el sistema desde adentro.

México retrocede en transparencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí