Nuevo director de Pemex busca reducir regulaciones

0
576

 

Octavio Romero Oropeza, quien está a cargo de Petróleos de México (Pemex) en esta nueva administración, buscará disminuir la vasta regulación con que cuenta la petrolera hoy en día.

En una carta hacia los trabajadores petroleros, Oropeza aseguró que trabajará junto con las instituciones del Gobierno Federal correspondientes, “con la intención de disminuir la regulación excesiva que hoy impide a Pemex cumplir con sus objetivos”.

Asimismo, se enfatizó en que el nuevo gobierno prevé destinar grandes inversiones en materia de exploración y desarrollo de campos, así como en la rehabilitación de las seis refinerías ya existentes del país y la construcción de una nueva en Tabasco. Esto con el objetivo de lograr la autosuficiencia en el aspecto petrolífero.

De igual forma se planteó una estrategia para que los procesos de autorización de proyectos, materiales, suministros y contratación de servicios se realicen de manera ágil y expeditos, ya que le significan a Pemex pérdidas millonarias al no llevarse a cabo con oportunidad.

“Se detendrá, desde el primer día de gobierno, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras”, puntualizó el director. Asimismo, de acuerdo con la premisa del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Pemex también buscará eliminar la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí