Presentan Paquete Económico 2019

0
600

Este sábado se presentó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2019, el cual fue entregado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. En este conjunto de propuestas se incluye el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el que se describen la cantidad de recursos públicos que tendrán los tres poderes y los organismos autónomos de México, así como su forma de distribución y destino.

Asimismo, en la Ley de Egresos descrita en el paquete se prevé un gasto de $5,814,291,700,000 para el próximo año, mientras que la Ley de Ingresos señala un incremento del 11% en términos de recaudación siendo el Impuesto Sobre la Renta (ISR) la principal fuente de ingresos.

Además, para el 2019, se estima: un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 1.5% y 2.5%; una deuda pública correspondiente al 45.6% del PIB; una inflación anual del 3.4%; el precio promedio del barril de petróleo crudo en 55 dólares; un superávit primario del 1.0% del PIB, así como el déficit público en 2.0%.

La administración entrante considera destinar cerca de 252 mil millones de pesos en diversos proyectos como: seguro popular, pensión para los adultos mayores, apoyo a jóvenes, aportación al Tren Maya, entre otros. Del mismo modo, los ramos que verán un mayor incremento en sus asignaciones económicas serán: energía, trabajo y previsión social, turismo y bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí