¿Qué factores consideran los millennials para aceptar un trabajo?

0
439
¿Qué factores consideran los millennials para aceptar un trabajo?

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet, las motivaciones emocionales son las que predominan cuando los millennials buscan un empleo, incluso con mayor importancia que las percepciones económicas.

Asimismo, el factor mayor importancia para los internautas fue el tener oportunidades de desarrollo profesional con el 90% de las preferencias. Mientras que el 81% de los encuestados toman como factor el salario antes de aceptar una vacante.

Con poca diferencia se encuentran aquellos factores relacionados con la percepción de sus empleadores, tales como: Prestaciones con 77%, Balance entre trabajo y vida personal con 75%, Ambiente laboral con 74%, Desempeño del negocio y Valores organizacionales con 70% y Preparación de mandos superiores con 49%.

Los últimos lugares lo ocupan: Reputación del CEO o Director general con 37%, Programas de responsabilidad social con 35%, Nivel de estrés del rol de trabajo 33% y, por último, Tamaño de la empresa con 29% como el factor que menos influye al aceptar un empleo.

Asimismo, se reveló que las generaciones más jóvenes tienen una constante búsqueda de oportunidades, pues la mayoría no dejan de explorar vacantes a pesar de tener un trabajo de tiempo completo.

¿Qué factores consideran los millennials para aceptar un trabajo?
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí