¿Qué le espera a las empresas Fintech en México este 2019?

0
374
¿Qué le espera a las empresas Fintech en México este 2019?

En México cada vez hay más gente que trabaja, que gana y tiene la necesidad de una cuenta bancaria o una manera de ahorrar e invertir, por ello las empresas Fintech son importantes. El número de estas empresas financieras basadas en plataformas tecnológicas, Fintech, continuará en crecimiento durante 2019, pues hay una necesidad de la población por servicios que el mercado financiero cubre por completo.

Hay un crecimiento porque el sector financiero es muy vertical; hay muy pocos bancos abarcando la mayoría del mercado y poblaciones que demandan más servicios financieros; las soluciones Fintech llegan más rápido que la solución de algún banco.

En Latinoamérica, México y Brasil son los países con el mayor ecosistema Fintech y compiten por el primer lugar. Brasil aporta el mayor número de emprendimientos (380), seguido por México (273), Colombia (148), Argentina (116) y Chile (84). En México los seis segmentos principales para las Fintech son: pagos y remesas, préstamos, gestión de finanzas personales, gestión de finanzas empresariales, tecnologías empresariales para instituciones financieras y crowdfunding.

México tiene muchas startups; las Pymes buscan préstamos para hacer crecer sus negocios, y eso es positivo para la economía en general. México es la primera jurisdicción que se plantea la adopción de estándares de banca abierta.

¿Qué le espera a las empresas Fintech en México este 2019?
Grupo-Hersa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí