¿Quién es Nancy Pelosi?

0
472

Nancy Pelosi se convirtió en la líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, por lo que será dirigente de la oposición de Donald Trump, el actual presidente del país. Ya había ocupado ese puesto en 2007 cuando fue la primera mujer en ocupar el cargo, sin embargo, estuvo un corto periodo de tiempo.

Pelosi es hija de un ex alcalde de Maryland y congresista demócrata y de una activista feminista. De pequeña, aprendió a atender el teléfono y le explicaba a la gente cómo conseguir una cama de hospital o daba referencias para abrir un negocio. Su camino en la política estaba destinado, sin embargo, ese viaje lo llevó a cabo cuando ella ya tenía 47 años.

En 1987 fue congresista del 8° distrito electoral de California y, desde entonces, ha figurado como diputada de la misma sección que comprende casi toda la ciudad de San Francisco.

Para 2002, fue elegida como líder de la minoría en la Cámara Baja y desde el cargo se han mostrado opiniones divididas por parte de quienes forman su partido político en asuntos esenciales como la Guerra de Irak, la migración, entre otros.

Nancy Pelosi fue clave en 2010 cuando se aprobó la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible o mejor conocida como Obamacare, en la cual se exige que los adultos que no cuenten con seguro médico por trabajo o gobierno, deben mantener una cobertura de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí