Reactivarán 973 pozos petroleros

0
803

La nueva administración de Andrés Manuel López Obrador tiene entre sus planes reactivar 973 pozos petroleros ubicados en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. De acuerdo con el presidente de México, cuentan con una importante reserva, así como las condiciones para poder reactivarlos y comenzar la producción de crudo.

López Obrador tiene una agenda para aumentar la producción petrolera en todo el país. A esto se suma el anuncio de la rehabilitación de algunas refinerías en México, ya que sólo cuentan con 40 % de capacidad de producción.

En 2004 se extraían 3.4 millones de barriles diarios, sin embargo, para octubre de este año, las cifras sólo registraron 1.7 millones de barriles, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). Asimismo, el año en el que hubo más pozos en explotación fue en 2013, para el 2018 tuvo una fuerte caída con tan sólo 7,702 pozos.

El gobierno de Enrique Peña Nieto realizó una licitación para la reactivación de 223 pozos. El actual director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que como no representaban negocio para la empresa petrolera se licitaron y se extraerán “una reserva remanente posible de 28 millones de barriles de petróleo crudo”.

Dicha decisión fue tomada debido a una gran caída de producción y a que no se han descubierto nuevos yacimientos en el país, pues “casi 70 % del hidrocarburo producido proviene de campos maduros con más de treinta años de explotación”, señaló Romero.

Se estima una producción acumulada de 18.86 mil barriles diarios y 39.84 millones de pies cúbicos diarios, así como 1,023 millones de dólares como ingreso de la venta de hidrocarburos a través de la extracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí