Repuntan bonos del NAIM

0
590

Los bonos emitidos para financiar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) registraron un repunte, después de que el gobierno mexicano mejorara la oferta en la recompra de éstos.

De acuerdo con datos de Markets Insider, aquellos que cuentan con bonos del 2016 y 2017 tuvieron una de las mayores alzas, mientras que los de vencimiento en 2046 y 2047 se mantuvieron arriba de los 91.50 dólares.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la mejora de la oferta de los bonos por 1,800 millones de dólares después del rechazo por parte de los tenedores que cuentan con más del 50% de la deuda total por 6,000 millones de dólares. La oferta principal era de comprar los bonos a 900 dólares por cada 1,000 dólares invertidos, ahora se pagan 1,000 dólares en una relación uno a uno.

Quienes decidan conservar los bonos tendrán que aceptar nuevas cláusulas en los contratos como que los flujos ahora se generen por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o que “se considerará incumplimiento en el contrato si el flujo de la Tarifa de Uso de Aeropuerto se ve afectado por el comienzo de operaciones de un aeropuerto alterno”, de acuerdo con la SHCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí