Se agota subsidio a la vivienda

0
457

Los recursos para el subsidio a la vivienda se agotaron en el mes de octubre y los montos destinados a este apoyo han disminuido desde 2014. Durante la administración de Enrique Peña Nieto hubo años donde los recursos fueron sustanciosos, pero en el 2018 se agotó el presupuesto antes de terminar el año.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, advirtió que se debe implementar un programa multianual con recursos que asciendan a 12,000 millones de pesos anuales. Esto con el fin de dar certeza a las empresas participantes del sector, así como a las familias de bajos ingresos para que con un financiamiento puedan adquirir un inmueble.

“Hoy ya llevamos mes y medio sin poder atender a familias con necesidad. Buscamos que para los siguientes años exista un presupuesto robusto (…). Entendemos que son épocas complejas, pero creemos que esa cantidad ayudaría a que se entreguen más y mejores viviendas”, aseguró Medina.

De acuerdo con cifras de la Canadevi, en 2014 se obtuvieron 14,000 millones de pesos, de los cuales más de 11,000 millones se destinaron para el programa de soluciones habitacionales de la Comisión Nacional de Vivienda. Sin embargo, este año sólo contaron con 5,700 millones de pesos y apenas se han realizado 110,000 acciones de vivienda, en comparación de las 200,000 realizadas en 2014.

El subsidio a la vivienda se entrega a personas que ganan poco más de 12,000 pesos mensuales con un monto máximo de 85,758 pesos para adquirir una vivienda de interés social acompañado de un financiamiento como el Infonavit.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí