Sector industrial pide no aumentar tarifas eléctricas

0
461

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el sector industrial confía en que la actual administración cumpla su compromiso de campaña y no aumente las tarifas de la energía eléctrica más allá de la inflación.

“Hay la promesa de este año y de los siguientes –del nuevo gobierno– de no incrementar las tarifas, y que el aumento sea con base a los incrementos de la inflación”, puntualizó.

Para el sector industrial, la energía eléctrica es un elemento importante en los costos de producción, por lo que esperan tener una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para hablar sobre el tema.

Desde el 2017 y a lo largo del 2018, las tarifas eléctricas han registrado aumentos de entre 77% y 81% y se vieron afectadas 580 mil plantas industriales. Además, el sector también se vio afectado por robos e inseguridad en general, lo que provocó pérdidas de 90 mil millones de pesos, lo equivalente al 0.5% del Producto Interno Bruto.

Para finalizar, Urzúa comentó: “Hacemos un llamado a una reconsideración en la consolidación fiscal, porque esto podría derivar en un aumento de precios de productos, inflación y afectaciones al consumidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí