Singapur, de la pobreza a la riqueza

0
1903
Singapur, de la pobreza a la riqueza

Singapur es el cuarto país más rico del mundo, tan sólo antes de Qatar, Luxemburgo y Macao. Es conocido como “La perla de Asia” y cuenta con 5.6 millones de habitantes.

El país está lleno de rascacielos, jets privados y autos de gama alta. Es el lugar que produce más millonarios y el más costoso para vivir. Sin embargo, no siempre fue así. Tan sólo hace cincuenta años era una isla pobre con pocos recursos naturales.

En 1965 se convirtió en un estado autónomo y estuvo a cargo de Lee Kuan Yew, quien diseñó reformas para sacar a Singapur del “pozo negro de miseria y degradación”, según las palabras del ejecutivo.

Singapur logró convertirse en un país industrializado y moderno gracias a un modelo que aprovechó la gran ubicación geográfica estratégica del país para estar en una ruta clave de comercialización entre China, India y el sudeste asiático.

Además, se impulsaron programas de empleo y construcción de viviendas sociales, así como un estricto control de la vida privada, pues existían instrucciones de cortesía y hasta de cómo limpiar un lavamanos.

Con el tiempo, Singapur fue visto por el mundo como un país con un alto nivel de sanidad, educación y competitividad económica.

De acuerdo con especialistas, una de las razones por las que el país tiene gran riqueza es debido a que, hace unos años, entregó generosos incentivos a los inversionistas extranjeros con el fin de que se instalaran en el país y permitiera un libre flujo de capital. Asimismo, Singapur cuenta con varios acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, China, la Unión Europea, entre otros.

Singapur, de la pobreza a la riqueza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí