Sky entra al mundo del internet

0
551

Sky, la empresa fundada por Televisa, tomó la decisión de ampliar su oferta y adentrarse en el mundo del internet: arranca su servicio doble, en el cual ofrece televisión de paga vía satelital e internet junto con Blue Telecom.

Entre los combos que ofrece está el Sky Gold de 605 pesos al mes por 222 canales e internet inalámbrico de 10 mbps, el Skye Platinum con 257 canales por 695 pesos y con el mismo internet, y el Sky Black donde la diferencia es de 25 canales más por 380 pesos más que el combo anterior.

De acuerdo con cifras de la compañía, en 2018 tuvieron 7.8 millones de clientes, a los que ven como mercado potencial para el servicio de internet. La cifra ha crecido desde el 2014, pues en ese año tuvieron 6.5 millones de suscriptores, sin embargo, el año pasado la cifra fue la más alta, con 8 millones.

Ya son varias empresas de telecomunicaciones que buscan ofrecer un paquete con televisión de paga e internet. No obstante, Telmex es la que cuenta con más usuarios de banda ancha, 9.3 millones, de acuerdo con datos de septiembre de 2018.

En el caso de Sky, se estima que subirá el número de suscriptores debido a que muchos clientes que tienen que contratar un servicio de internet prefieren hacerlo con ellos por los contenidos. Además, la competencia en internet radica en un servicio más veloz a pesar de ser inalámbrico. Asimismo, Jorge Bravo –analista de MediaTelecom Policy and Law– comentó que se tiene expectativa en que Sky ofrezca internet fijo móvil y otro tipo de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí