Suben las quitas en instituciones bancarias

0
437

De enero a octubre de 2018, las quitas registraron la cifra más alta históricamente, las cuales ascienden a 102 mil 157 millones de pesos, mientras que el año anterior se implicó un gasto de 578 millones de pesos.

Las instituciones bancarias asumen las pérdidas de los créditos a través de quitas o castigos, con el fin de mantener bajos índices de morosidad. Los recursos provienen de reservas preventivas que tienen los bancos, con las cuales liquidan el balance de los morosos.

Los créditos al consumo es el segmento que resulta más costoso mantener con niveles bajos, ya que concentran el 82.2% de las quitas. Por su parte, los créditos de los bancos registraron un gasto de 83 mil 978 millones de pesos, de los cuales 42 mil 517 millones de pesos provinieron de los préstamos con tarjetas de crédito.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el índice de morosidad en el sector de banca múltiple es de 2.19%, que, si bien podría parecer un nivel bajo, realmente es un gran número de clientes que no son puntuales en sus pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí