Todo lo que debes saber sobre el Buró de Crédito

0
552
Todo lo que debes saber sobre el Buró de Crédito

En México existe una empresa constituida como sociedad de información crediticia, la cual integra y proporciona información de algún cliente antes de la concesión de un crédito.

Su objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.

Mucha gente piensa que se trata de una “lista negra” en la que se registra a las personas que no pagan o deben un préstamo. Pero no es así. Realmente está toda la información de cualquier cliente. Esto con el fin de que las empresas que otorgarán los préstamos tengan la información suficiente para administrar el riesgo de los financiamientos y evaluarán si se concede el crédito o no.

También hay un mito de que aparecer en el Buró de Crédito es malo, pero realmente cualquier persona moral o física que haya solicitado una tarjeta de crédito, de servicio, crédito automotriz, crédito hipotecario, etc., aparecerá en este sistema. Lo que se reporta es el cómo se pagan tus créditos, la puntualidad, los retrasos, entre otros.

Si se analiza la situación, aparecer en el Buró de Crédito es una ventaja, ya que, si tu historial crediticio es bueno, tendrás una gran oportunidad para solicitar nuevos créditos.

Por otro lado, se puede solicitar un reporte de crédito especial, un documento con el historial crediticio de los últimos 72 meses, donde se muestran fecha de apertura, de cierre, saldo, retrasos, etc. De acuerdo a la legislación mexicana, se tiene derecho a un reporte gratuito cada 12 meses y, si no se está de acuerdo con la información, se puede presentar una reclamación a resolverse en 45 días naturales.


Todo lo que debes saber sobre el Buró de Crédito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí