Una mirada a Litecoin (LTC)

0
357

Litecoin es un criptoactivo que se utiliza en la red p2p que lleva el mismo nombre; se usa como unidad de cuenta en su blockchain. Su protocolo es idéntico al de Bitcoin, de donde nació. Su software protocolario es de código abierto; cuenta con licencia emitida por el Massachussets Institute of Technology.

Litecoin es un criptoactivo experimental que permite la realización de pagos instantáneos a cualquier parte del mundo. Utiliza tecnología peer-to-peer para operar sin autoridad central; gestiona transacciones y emite dinero colectivamente gracias a la red. Litecoin Core es el software de fuente abierta que posibilita el uso de esta divisa.

Litecoin fue lanzado el martes 13 de octubre de 2011, junto con el lanzamiento del cliente de código abierto en GitHub. Es una de las primeras monedas alternativas a Bitcoin en ser creada, o sea una altcoin; luego de Namecoin que se lanzó en abril de 2011, y de Fairbrix y Tenebrix en 2011. Nace de una bifurcación de Bitcoin y de Tenebrix; y fue en ésta que se realizaron las primeras pruebas de algoritmo de minería Scrypt que utilizaría Litecoin.

Asimismo es una moneda alternativa real similar a Bitcoin; sus creadores dicen que es a la plata lo que Bitcoin es al oro. Muchas monedas alternativas van y vienen, algunas son innovadoras, pero hasta Litecoin todas mostraban desventajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí