Vladimir Putin recibirá en Moscú a Nicolás Maduro

0
590

Luego de volver de la Cumbre del G-20, Vladimir Putin se encontrará este miércoles en Moscú con Nicolás Maduro. Según Maduro, se trata de una visita de trabajo necesaria, que permitirá a Venezuela crear relaciones estratégicas con el mundo. Y al mismo tiempo, es parte del contacto permanente que sostiene con el gobernante de Rusia.

Maduro busca respaldo de sus homólogos luego del rechazo que ha recibido de parte de la comunidad internacional ante su próximo segundo mandato. Ya Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, acaba de expresarle su apoyo durante su visita a Caracas, diciéndole que las sanciones financieras impuestas por Washington contra su gobierno, así como a la estatal petrolera PDVSA, son medidas erróneas. Además, Maduro ha estado reuniéndose con funcionarios de Corea del Norte y de Irán y asistió a la toma de protesta como presidente de López Obrador. Es con este ánimo de hacer alianzas y para reforzar una cooperación económica bilateral que ha ido a reunirse con el líder ruso.

Yuri Ushakov, embajador de Rusia, comentó que esta reunión tiene como fin una asociación estratégica entre Venezuela y Rusia, así como asuntos sobre desarrollo comercial y de inversión, de agenda internacional y la cooperación técnico-militar. Además, expresó el apoyo del gobierno ruso hacia las políticas de Nicolás Maduro, pues cualquier presión exterior contra su gobierno es contraproducente y no contribuye a calmar la tensión ni genera estabilidad para el país. Manifestó su deseo de que las elecciones municipales a celebrarse en Venezuela el 9 de diciembre transcurran sin provocaciones y en un ambiente de paz.

Durante su visita, Maduro participará en el cierre de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela. Ahí se tratarán temas como el gas, el petróleo y la OPEP, lo que implica recortes en la producción de petróleo crudo y frenar la caída de precios que se desató luego del abandono de Catar a la OPEP. Algunos especialistas han sugerido que lo que busca Nicolás Maduro es proponer a Rusia la exploración conjunta de los yacimientos de oro en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí