Vuelven tensiones entre China y Estados Unidos

0
503

 

Estados Unidos y China volvieron a mostrar las tensas relaciones comerciales en la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC), pues se acusó al gobierno chino de creerse “intocables” después de violar diversas normas comerciales.

La tensión se produjo en la última sesión de auditoría de la política comercial estadounidense, en el cual 164 países son sometidos a un análisis por ser miembros de la OMC.

“Olvídense de la jerga, éste es el principal argumento de Beijing”, bromeó el embajador de Estados Unidos de la OMC, Dennis Shea. Para Shea, Estados Unidos debe seguir con un papel pasivo ante la amenaza de China.

Asimismo, aseguró que China impondrá transferencias tecnológicas y las “robará simplemente cuando considere oportuno”. Espetó que, si Estados Unidos no se prepara para responder, significa que abusa de su poder y actúa de forma irresponsable. “Deberíamos resignarnos a curar las heridas de nuestros ciudadanos”, añadió el embajador.

Por su parte, Hu Yingzhi, representante de China, aseguró que el país no será el chivo expiatorio de las inquietudes del comercio estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí