Wall Street con repunte tras tregua de EUA y China

0
449

Los índices de Wall Street obtuvieron un repunte después que en el marco de la cumbre del G-20 Estados Unidos y China acordaran tomarse 90 días para negociar y encontrar una solución a la guerra comercial que se suscita entre las dos potencias.

Asimismo, el Promedio Industrial Dow Jones subió 287.97 puntos –equivalente a 1.13 %– con 25,826.43 unidades, mientras que el índice S&P 500 fue de 2,786.22 unidades y ganó 26.05 puntos, por lo que se observa un crecimiento de 0.94 %. Por su parte, el índice Nasdaq Composite subió 1.35 % con 99.26 puntos y 7,429.79 unidades.

Durante gran parte del año, el conflicto entre las dos naciones afectó el panorama del mercado bursátil. Entre los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba el aumento a los aranceles en productos chinos, se pretende que asciendan a 200,000 millones de dólares. Pero, China accedió a comprar una cierta cantidad –la cual aún no se concreta– de productos estadounidenses en sectores agrícola, energético e industrial.

Uno de los factores en los diversos indicadores económicos es el Twitter de Donald Trump. Después de la cumbre del G-20 escribió: “¡Las relaciones con China han dado un gran salto adelante! Muy buenas cosas van a ocurrir. Estamos negociando desde una gran fortaleza, pero China también tiene mucho que ganar cuando el acuerdo se complete”.

Trump recalcó que el presidente de China, Xi Jinping, y él tienen una gran relación y que son las únicas dos personas que pueden hacer un cambio positivo entre las dos naciones. De igual forma, aprovechó para tocar el tema de Corea del Norte: “Una solución para Corea del Norte es grandioso para China y para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí