Consejos para invertir en Fintech

0
472
Consejos para invertir en Fintech

Actualmente existen múltiples oportunidades de negocio amoldadas a tus necesidades particulares y de todo aquel que desea emprender un nuevo camino en términos de control administrativo de su capital y productividad; ello gracias al desarrollo de la economía digital y a las empresas de base tecnológica (startup), conocidas como Fintech, las cuales han abierto un panorama para inversores que desean aportar por proyectos y conseguir un rendimiento económico; a continuación mencionamos algunas maneras en las que los inversionistas pueden impulsar a estas startups:

Micromecenazgo de capital o equity-based crowdfunding. A través de la compra de acciones de estas startups puedes invertir en proyectos que consideres que tienen gran rendimiento.

Crowdlending. Se trata de brindar préstamos a pequeños negocios que necesiten un préstamo. Aprovecha el cálculo de ratios de solvencia para invertir en función del riesgo que estés dispuesto a asumir. También puedes invertir en pequeñas acciones, pues a mayor diversificación, menor es el riesgo de insolvencia. Además este tipo de inversión también se puede aplicar para apoyar proyectos familiares e individuales.

Antes de invertir en alguna Fintech debemos hacernos cuatro preguntas:

  • ¿Qué rentabilidad generaré?
  • ¿Qué riesgo de pérdidas de capital existen?
  • ¿Qué grado de liquidez tiene el producto que contrataré?
  • ¿Cuándo y a qué coste recuperaré la inversión?
Consejos para invertir en Fintech

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí