Didi, competencia difícil para Uber

0
620

La plataforma de transporte móvil Didi Chuxing llega a México para hacerle competencia a compañías como Uber, Cabify, Yaxi, entre otros. Desde 2012, Didi se instaló en China y se fue expandiendo a Brasil y a varios países de Europa y Asia; ahora cuenta con 550 millones de usuarios que disfrutan de diversas opciones de transporte como Express, Premiere, Luxe, Bus, Soluciones Empresariales, bicicletas y entrega de alimentos.

En meses pasados, la plataforma Uber había tenido problemas debido a la inseguridad en el país, pues se dio a conocer que algunos conductores violentaban a los usuarios al igual que en otras aplicaciones de transporte. Es por eso que Didi Chuxing decidió añadir opciones de seguridad como estrategia comercial ante los usuarios. La aplicación ofrece compartir el viaje con múltiples contactos, un botón de seguridad que está vinculado al 911 y a la empresa.

Asimismo, la competencia con Uber va más allá de la seguridad, pues Didi ofrece a los usuarios un costo más bajo en el traslado y mayores ganancias para los socios o conductores de la plataforma. De acuerdo al INEGI, los hogares mexicanos destinan el 18.78% de sus ingresos mensuales para transportarse, a pesar de que expertos recomiendan utilizar entre el 7 y 10%.

Además, en el 2016, Didi compró las operaciones de Uber en China, por lo que se ha posicionado como la mayor aplicación de servicios de transporte en el país asiático. En reportes financieros recientes, Didi señala que espera recibir entre mil y mil 500 millones de dólares por unidad, mientras que Uber recaudó 37 mil millones de dólares el año pasado y ha tenido un crecimiento de 6% en las reservas de sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí