EL MUNDO HECHO CRIPTOMONEDA

Europa es una zona que también se destaca en las finanzas virtuales

0
563

Actualmente las criptomonedas están siendo más aceptadas en muchos países, algunos han adoptado excelentes sistemas de pagos de servicios, transacciones, compra de bienes. La realidad es que en estos 10 años desde su creación son pocos los que han quedado fuera de la tendencia que va en aumento para hacer uso de bitcoin como una alternativa a las finanzas tradicionales.

 

Los países de primer mundo llevan la batuta sobre el uso de criptoactivos, Estados Unidos es quien marca la diferencia en el mundo, pues es aquí donde se encuentra el mayor número de usuarios. Países como Japón, son un claro ejemplo del buen uso del bitcoin, fue el primer país que logró legalizar la criptomoneda y darle un uso en 2016, así como liberarlo de impuestos, gracias a esto se colocó a la vanguardia en esta materia.

 

Europa es una zona que también se destaca en las finanzas virtuales, algunos países están apostando fuerte por los criptoactivos y están muy inmersos en el tema del blockchain. Eslovenia es un claro ejemplo de lo que se está generando en esta zona, el gobierno propuso un acuerdo para actualizar adicionalmente la innovación de dinero criptográfico en todo el país y ahora, según los informes, se está concentrando en un sistema de formas monetarias computarizadas.

 

Europa del Este está siendo una pionera de innovaciones. Eslovenia está estableciendo el principal centro comercial con criptografía que contendrá una acumulación de tiendas que reconocen las formas digitales de dinero y blockchain, apropiadamente llamada Bitcoin City. ¿Sabías que aquí se levantó un monumento físico al bitcoin?

 

Indiscutiblemente, no es la principal nación en el territorio que intenta comprender las ventajas del blockchain, pero en la República Checa, se descubrió que el gobierno enlistó a General Bytes para introducir cajeros automáticos de dinero digital.

Incluso Bielorrusia ha eximido del impuesto a la minería con la expectativa de impulsar su economía de TI y se considera a Estonia regularmente como otro pionero de las cripto-naciones.

 

ShapeShift y Xapo son dos compañías muy reconocidas en el campo de las criptomonedas y tecnología de criptoactivos en el mundo, ambas operan en Suiza, un país que ha sido muy receptivo con el bitcoin, tanto así que la ciudad de Zug, le han dado el título de “criptovalle”, pues es un paraíso para las starups dedicadas a la creación y desarrollo de criptoactivos y comercios por las facilidades para crecer.

En otros continentes el uso de las critpomonedas va en aumento, en Sudáfrica han adquirido gran popularidad y su uso está en pleno vuelo. El interés sudafricano por Bitcoin se expresó ya, en 2017, con el aumento de las transacciones a través de casas de cambio y de plataformas como Localbitcoins.

 

De esta manera vemos que cada vez los países se abren más a los mercados virtuales, a las innovaciones y tecnologías que surgen con el blockchain, permitiendo el paso y el uso no solo a bticoin o ethereum, sino a todas las criptomonedas existentes y las que van naciendo al paso del tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí