NWC10Lab apoya a 25 startups relacionadas con Blockchain

0
444

NWC10Lab, un laboratorio tecnológico con sede en España, ha lanzado un programa para impulsar 25 startups relacionadas con Blockchain. Cada una de ellas recibirá asesorías gratuitas que las ayuden a potenciar sus proyectos a nivel global. Para ello han debido postularse, describir sus funciones como startup, el perfil de sus usuarios y su valor diferencial. La iniciativa es al mismo tiempo un concurso de ideas, en el que un equipo de miembros del laboratorio escogerá las tres mejores propuestas y serán acreedoras a financiamiento para invertir en proyectos blockchain, así como asesoría de marketing promocional, desarrollo y legal.

La convocatoria pone como requisitos que las startups se encuentren facturando y brinden un reporte fiscal de 2017 y 2018 con detalle de sus rondas de inversión, que describan si funcionan en web o plataforma móvil, que detallen su producto o servicio, así como que informen del número de trabajadores que emplean; ya que conocer todos estos indicadores es vital para avanzar en la aceleración de su negocio.

Algunas empresas que han atendido a la convocatoria son Blocknap, 100Thanks, Bit2me, Muchacomida y Tikebit. Lo que se busca es que tanto ellas como las demás startups participantes se beneficien de la atención que inversionistas, fondos y business angels darán a la iniciativa.

No es la primera iniciativa de este tipo que se lanza en España en pro del mercado de criptomonedas, tenemos como antecedentes el curso de formación legal sobre tecnología de criptoactivos que ofreció el Consejo General de la Abogacía, el desarrollo de contratos inteligentes que ofreció gratuitamente la startup NON central HACK, así como la cátedra sobre Blockchain impartida en la Universidad Autónoma de Madrid. Así, España se ha convertido en punta de lanza en cuestiones de tecnología de contabilidad distribuida en Europa.

El impulso a las startups relacionadas con Blockchain beneficiará en que éstas puedan generar nuevos empleos, en que desarrollen sus modelos de negocio de manera efectiva, y al final esta comunidad digital se expanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí