Tabacaleras en riesgo por prohibición de cigarros electrónicos

0
990

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció una restricción para el tabaco con sabor –regularmente consumido en cigarros electrónicos– con el fin de prevenir el consumo de nicotina en adolescentes.

La tabacalera encargada del 15% del mercado global, Philip Morris, se encuentra en una situación compleja, pues está innovando su producción con tabaco sin humo, el cual se tendría que consumir a través de un cigarro electrónico. El descubrimiento se basa en evitar la generación de químicos por el calentamiento que ocurre al encender el tabaco, ya que se logra eliminar componentes nocivos como amoniaco, benceno, acroleína, entre otros.

Philip Morris tiene como meta para el 2025 que 40 millones de fumadores que consumen cigarros tradicionales cambien a dispositivos electrónicos con tabaco sin humo. Hasta el momento hay cinco millones de personas que ya están utilizando el artefacto, el cual fue realizado en el centro de investigación El Cubo como parte del programa Productos de Riesgo Reducido.

Los lineamientos de la FDA exigen que la venta de tabaco con sabor sea en tiendas especializadas y con restricción de edad, mientras que para los cigarros mentolados –que también han sido evaluados por la institución por afectar la salud del consumidor– pueden ofrecerse en cualquier tienda de conveniencia de Estados Unidos.

Por su parte, la tabacalera tendrá que centrarse en estrategias comerciales, pues en 2012 abrió una planta para la producción de cigarros sin humo en Italia, lo que se tradujo en una inversión de 500 millones de euros y la generación de 400 nuevos empleos en una nueva línea de producción en Grecia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí