Una mágica Navidad en los mercados de Viena

0
554

Cada Navidad, Viena se convierte en el escenario de un verdadero cuento de hadas; la magia inunda los palacios, las callejuelas, el ayuntamiento, las plazas y sobre todo sus famosos mercados. Son montados desde noviembre y llenan la atmósfera con el olor de sus delicias gastronómicas de temporada, la música de villancicos y los colores característicos del Adviento. Hay un mercado por localidad, como mínimo, aquí te hablaremos del más grande, el mercado tradicional del Christkindlmarkt, que año con año se instala desde 1772.

Se ubica en la plaza Freyung, frente al Ayuntamiento Rathausplatz de Viena, en el casco antiguo de la ciudad, todos los días de 10 a.m. a 9 p.m., excepto en Navidad, que concluye actividades a las 7 p.m. Son más de ciento cincuenta puestos donde encontrarás dulces, repostería, bebidas calientes, artesanía, regalos navideños y más. Es un espectáculo ver los árboles circundantes del parque y los que se elevan a lo largo de la Ringstraße adornados con luces.

En el Ayuntamiento hay salas en las que puedes escuchar gratuitamente coros internacionales interpretando villancicos los fines de semana en cuatro horarios. Ahí mismo, en la planta baja se ofrecen actividades para niños, talleres de velas o elaboración de galletas. Afuera, en el parque también dedicado a ellos, se crea un parque temático lleno de luz, referencias de cuentos navideños, un tren de renos y un hermoso carrusel.

Y es famoso el grupo de trompetas que comienza su espectáculo delante del árbol navideño en la plaza del ayuntamiento en punto de las 8 p.m. Este árbol es llamado “herzerlbaum” y a sus pies es común ver reunidos a los enamorados. En el interior del parque hay 3,000 metros cuadrados de superficie acondicionados para los amantes del patinaje sobre hielo.

Para conocer más sobre el magnífico mercado tradicional del Christkindlmarkt: www.altwiener-markt.at . Este es uno de los mercados navideños más imponentes de Viena, pero muy cerca puedes encontrar la Aldea Navideña en la Maria-Theresien-Platz, los museos de Historia del Arte e Historia Natural, la Aldea Navideña en el campus universitario que igualmente son lugares de visita obligada.  Otros mercados que no te puedes perder son el Mercado de Navidad frente al Palacio de Schönbrunn y el Mercado de Navidad en el Spittelberg. Sin duda tu Navidad en Viena será uno de los mejores recuerdos de tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí