Logitech VR Ink Pilot Edition, el lápiz óptico que dibuja en el aire

0
1156
Logitech VR Ink Pilot Edition, el lápiz óptico que dibuja en el aire

Logitech ha anunciado una versión piloto del Logitech VR Ink Pilot Edition, un lápiz óptico de gran tamaño diseñado para crear dibujos y diseños en realidad virtual. El dispositivo permite a arquitectos y artistas crear diseños precisos ya sea en superficies planas como una mesa o una hoja de papel, o en el aire, como imágenes 3D en un espacio abierto. Se sostiene como cualquier bolígrafo y realiza trazos exactos.

Su función de agarre y punta sensible a la presión permite dibujar y mover objetos a voluntad; cuenta con un mini panel táctil que posibilita manipular el contenido con libertad y moverse por el espacio. Luego de dibujar en 2D, se puede extraer el diseño en una forma 3D, lo que reduce grandemente los tiempos de producción.

El lápiz fue presentado en la Exposición Mundial Aumentada en California. Jeff Meisner, director ejecutivo de Sector Digital de Logitech, afirmó que se ha “reducido el ciclo de producción de una aeronave a escala completa de varios años a menos de seis meses”. Gracias al dispositivo se puede trabajar un 40% más rápido y un 40% más preciso. Previo a su lanzamiento oficial, se probará con socios potenciales como HTC VIVE y Vector Suite, a fin de perfeccionar la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí