¿Qué es la tecnología 6G?

0
1303
¿Qué es la tecnología 6G?

La velocidad de descarga de la tecnología 6G será de 1.000Gbp/s, frente a los 600Mbp/s que promete el 5G, que apenas están luchando por estandarizar las compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.

El equipo dedicado a desarrollar sistemas de telecomunicaciones móviles internacionales, que tiene por nombre IMT-2020 (5G), desde que empezó este año trabaja en la tecnología 6G en colaboración con Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.

Esta nueva red, tiene el potencial de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1 TB por segundo, además de que podría cubrir la comunicación bajo el agua. La Inteligencia Artificial será el factor clave en su desarrollo, y aumentará su fiabilidad y eficiencia considerablemente. La 6G representará una era posterior al teléfono inteligente.

Aún así se enfrentará a diversos retos, como la generación de energía y el consumo de energía, así en términos ambientales como de costos. Es difícil pues todos los objetos fabricados se recopilan, analizan y transmiten datos constantemente sin contar con las suficientes fuentes de energía renovables y rentables.

Todos los artículos que usen Internet de las Cosas procesarán datos acelerando la automatización de la IA, lo que cambiará la forma en que consumimos nuestros datos. Aún así, la red 6G no llegará a nosotros sino hasta 2030, como mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí