¿Qué hace Alemania para ser líder en Inteligencia Artificial?

0
1085
¿Qué hace Alemania para ser líder en Inteligencia Artificial?

Alemania, uno de los países más influyentes dentro de la Unión Europea (UE), ha decidido impulsar su carrera por convertirse en un líder mundial en IA, incluyendo nuevos planes de inversión en el sector. El 23 de mayo, el gobierno de este país anunció que este año incrementará 500 millones de euros a los fondos destinados para el desarrollo de del sector de la Inteligencia Artificial.

Esta nación se ha destacado en el sector económico; y busca hacerlo también en la industria de la tecnología e innovación. Para mantenerse como líder europeo en la IA, la financiará por unos 3,000 millones de euros hasta el 2025.

Además, se tiene planeado mejorar los canales de comunicación entre los representantes de la industria con proyectos novedosos y entidades gubernamentales. De los 500 millones de euros invertidos para este año, 230 millones se invertirán en aplicaciones prácticas de la IA, 190 millones en la investigación y promoción de jóvenes científicos, y 55 millones para acciones de diálogo social, participación, y evaluación de los efectos de la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí