¿Qué retos enfrentan los carros autónomos con Inteligencia Artificial?

0
1289
¿Qué retos enfrentan los carros autónomos con Inteligencia Artificial?

Poder dormir o jugar mientras un automóvil autónomo se conduce solo es imposible actualmente; una reportera especializada en Inteligencia Artificial de la revista del MIT realizó un reporte de los 3 principales desafíos por los que atraviesan los automóviles autónomos, que son:

Seguridad

La tecnología sin conductor se divide en su percepción y sus capacidades de toma de decisiones. Se debe construir un sistema de auto conducción que pueda percibir el camino incluso mejor de lo que lo haría el mejor conductor humano. En los EE. UU., la tasa de muertes en auto es de aproximadamente 1 por cada millón de horas de conducción. El sistema de percepción de la auto-conducción debería fallar una vez en cada 10 millones de horas de conducción a lo mucho. Y la realidad es que los mejores sistemas de asistencia a la conducción perciben de manera incorrecta algo mal en su entorno una vez cada varias decenas de miles de horas.

Utilidad

Se requiere de un sistema que pueda tomar decisiones razonables, entre las cuales están la velocidad de conducción y el cambio de carril. Cada que un automóvil autónomo tome una decisión, debe hacer un intercambio entre seguridad y utilidad. Los reguladores deben formalizar los límites para la toma de decisiones razonables, para que los autos actúen sólo dentro de esos límites.

Rentabilidad Los usuarios esperan un auto accesible, pero por ahora, con la tecnología aún en decenas de miles de dólares, solamente será financieramente sostenible un negocio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí