Aerolíneas y agencias de viajes que aceptan Bitcoin para pagos

0
595
bitcoin with aeroplane.Business concept.
bitcoin with aeroplane.Business concept.

Bitcoin, Ethereum, Ripple y una gran cantidad de otras monedas virtuales se han convertido en noticias semanales convencionales e incluso en conversaciones familiares y charlas en bares. Debido al aumento sin precedentes en el valor de las criptomonedas en el último año, continúan ganando terreno como opción de pago en lugar de efectivo o tarjetas de crédito.

Ya en 2013, las aerolíneas y las agencias de viajes en línea comenzaron a aceptar Bitcoin como método de pago. Las valoraciones en ese entonces eran de aproximadamente $ 900 por BTC (Bitcoin) y con valores en los últimos meses que oscilan entre $ 13,000 y $ 20,000 por BTC, el cambio hacia la criptomoneda como opción de pago parece estar solo en las etapas iniciales. Veamos las líneas aéreas y las agencias de viajes en línea que actualmente aceptan Bitcoin y otras monedas similares para el pago.

Arbitraje de precios

Cuando comencé a pensar en pagar los viajes aéreos con criptomoneda, una de mis primeras preguntas fue cómo un operador podría combinar dos modelos de precios muy complejos y muy dinámicos. Los precios de los boletos de avión cambian de un minuto a otro, y la criptomoneda puede tener ganancias y pérdidas significativas en el transcurso de unos minutos (o segundos). En una transacción de cinco minutos, en función de lo que está haciendo el mercado de criptografía, podría pagar de manera significativa un pago excesivo o excesivo. ¿Cómo sabría una aerolínea cuánto cripto cobrar en un segundo dado?

Si bien no soy un experto en criptografía, tengo la comprensión básica de los intercambios y los mercados existentes, y parece que muchas aerolíneas y agencias se han asociado con estos intercambios para aceptar el pago al valor de mercado exacto en el momento de la transacción. Expedia, por ejemplo, procesa todos los pagos a través de Coinbase, quizás la plataforma de comercio de cifrado más popular en los Estados Unidos en este momento. Hay una cláusula para pago excesivo o insuficiente, que permite a Expedia retener su reserva hasta que reciba la cantidad correcta según las condiciones del mercado:

 

BTCtrip.com: la agencia de viajes en línea le permite pagar vuelos con Bitcoin o Litecoin (LTC), mostrando los precios solo en la cantidad de BTC / LTC requerida. Este sitio europeo definitivamente tiene una sensación alternativa, pero tenía precios competitivos para las rutas que busqué.

Cheapair.com: en 2013, Cheapair.com fue el primer sitio web de EE. UU. En comenzar a aceptar Bitcoin para viajar. Todavía puede pagar el alquiler de vuelos, hoteles y automóviles con Bitcoin en el sitio. Cheapair también utiliza Coinbase para el procesamiento de pagos.

Destinia.com – La agencia de viajes en línea española acepta Bitcoin para vuelos, hoteles y alquileres de automóviles. Simplemente cambie la moneda en la esquina superior derecha a Bitcoin.

Expedia: la agencia de viajes en línea solo acepta Bitcoin para hoteles (no vuelos) y utiliza Coinbase. Puede enviar BTC a una dirección o usar su billetera Coinbase para pagar.

Surf Air: la aerolínea All-you-can fly con sede en California anunció en diciembre de 2017 que aceptaría Bitcoin y Ethereum para pagos mensuales. Fui al sitio para intentar encontrar alguna mención del formulario de pago y llegué a una página de pago para una nueva membresía, pero solo se enumeraba la tarjeta de crédito. Llamé a la aerolínea para verificar y recibí un mensaje de “nadie está aquí para aceptar su llamada, adiós” y un bloqueo.

Línea de fondo

Las personas que conozco que lo han hecho extremadamente bien en el último año con su cartera de criptografía (ganancias en las cifras de 6-7) me dijeron que nunca pagarían por los viajes o los bienes ahora mismo con su criptografía. También agregaron que, si bien la criptomoneda continúa ganando legitimidad, aún debe considerarse como un lugar riesgoso para estacionar su dinero y ser tratado como un viaje a las mesas de craps de Las Vegas.

Algunas aerolíneas como LOT y la aerolínea regional mexicana TAR han eliminado Bitcoin como método de pago, seguido más recientemente por Microsoft eliminando Bitcoin como método de pago en sus tiendas debido a la dinámica y el riesgo de la moneda. Con la volatilidad actual de la moneda, no preveo que muchos operadores se apresuren a comenzar a aceptar la moneda este año. Sin embargo, sospecho que sucederá en el futuro si la ruta actual de las ganancias de criptomoneda continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí