Alemania te ofrece 2,200 euros si regresas a tu país

0
404

El gobierno de Alemania ha lanzado una oferta vigente hasta fin de año: 2,200 euros a todos los inmigrantes que acepten regresar a sus países. Con el eslogan Tu país. Tu futuro. ¡Ahora!, el Ministerio Federal del Interior ha dirigido esta campaña a todo aquel cuya solicitud de asilo sea o haya sido rechazada. La retribución económica también se ofrece a quien se ofrezca como voluntario para volver a India, Afganistán u otra nación.

Para que todos entiendan el mensaje, la campaña ha tomado los espacios publicitarios en los idiomas farsi, pashto, ruso, árabe, francés e inglés, así como en alemán. La comunicación muestra banderas de países africanos, de Turquía, Líbano, India, Egipto, Rusia y Afganistán.

Este programa del Ministerio Federal existe desde la década de 1990, aunque se ofrecía asesoramiento gratuito, así como apoyo financiero de 1,200 euros. Desde el 15 de septiembre Horst Seehofer, Ministro del Interior, ha aumentado el incentivo en 1,000 euros. Argumenta que el dinero tiene como fin ayudar a los repatriados con sus alquileres, trabajos de renovación o para la construcción de viviendas. Además, es un programa generoso, pues las familias de cuatro miembros serán beneficiadas con hasta 3,000 euros.

La campaña, como era de esperarse, ha sido calificada como xenófoba, cínica y desafortunada, ya que en su discurso no se trata el tema de los refugiados y hace que cualquier extranjero se sienta indeseable. Por otro lado, podría provocar el levantamiento de grupos de choque.

El Ministro del Interior argumentó que la razón de impulsar esta campaña y elevar la compensación económica se debe a que cada vez más hay más extranjeros que no desean volver a casa. Desde principios de 2018 la cifra de retornados ha sido de sólo 14,183, una cantidad muy menor en comparación con la cifra de 2016, que fue de 54,000 extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí