Beam: una criptomoneda con privacidad MimbleWimble

0
1165
Beam: una criptomoneda con privacidad MimbleWimble

Beam es la primera criptomoneda que utiliza protocolo MimbleWimble, enfocado en la privacidad implementada. El lanzamiento de la red principal de esta startup israelí fue el pasado 3 de diciembre, y se calificó como un nuevo mundo orientado a la privacidad.
Actualmente ya se puede adquirir el token XBM mediante la minería. Según declaraciones de Alexander Zaidelson, el CEO de Beam, Beam ha sido creada para convertirse en una reserva de valor y un medio de pago, al igual que BTC.

Este nuevo criptoactivo resuelve problemas de escalabilidad y seguridad, gracias a su privacidad por defecto y el tamaño compacto de bloque, características propias del protocolo MimbleWimble. Su protocolo almacena entradas y salidas de varias transacciones en cada bloque, y omite el resto de información, sólo necesita almacenar 10% de los datos de cada transacción. De esta manera cada bloque almacena un alto número de transacciones ocultas entre sí, así una persona externa no identifica los datos de los usuarios; tiene privacidad de transacción desde el principio.

La red de Beam admite intercambios atómicos; no se realizará ICO ni preminado; sus usuarios deben incorporarse a la minería directamente en la red. Beam podrá encontrarse desde febrero en casas de cambio de criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí