¿Cómo elaborar un plan de negocios?

0
1064

Si deseas convertirte en un emprendedor es esencial que desarrolles un plan de negocios, que básicamente es una página en la que se detallan las necesidades del negocio, a continuación te damos cinco consejos para que comiences hoy mismo.

  1. Enfoca tu visión. Debes comenzar imaginando que todo ya estuviera sobre ruedas, visualizar el final; determinar si durará mientras se alcanzan los objetivos o si es a largo plazo, piensa cuál es tu meta final y resúmela aquí.
  2. Enuncia tu misión. De manera accesible y breve describe cómo conseguirás llegar a lo que visualizaste; de manera que cada día puedas recordar junto a tu equipo qué es lo que los motiva.
  3. Establece tus objetivos. Son las metas que deseas lograr y un tiempo determinado para hacerlo, desde objetivos de recursos humanos como el personal que necesitas, hasta las metas a fin de año y el lugar en el que quieres posicionarte.
  4. Describe tus estrategias. Se trata del camino que seguirás para materializar tus objetivos, como a qué dedicarás el tiempo y todo el plan de marketing.
  5. Traza un plan de acción. Son los pasos a seguir para asegurar que el negocio conserve cada día el impulso para alcanzarlo; incluye acciones diarias y a corto plazo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí