¿Cómo evitar ser víctima de estafas con criptoactivos?

0
875

El criptomundo no ha estado exento de estafas, por ello a continuación te daremos unos tips para mantenerte a salvo de iniciativas inescrupulosas y proyectos ilegítimos.

  • Edúcate. El ecosistema digital emplea mucha terminología y conceptos que es necesario dominar, conoce los tipos de criptobilleteras; cómo se gastan y se intercambian las criptomonedas, etc. Hay mucha información gratis y libre.
  • Si vas a invertir en un proyecto, conoce cada detalle, desde sus administradores hasta su funcionamiento, lee su Libro Blanco, reseñas, opiniones, recomendaciones y quejas. Actualízate sobre noticias y formas de hackeo.
  • Verifica las URL’s, checa la ortografía, la coherencia de sus promesas pues es probable que sea mentira si prometen ganancias estratosféricas; la verdad es que el mercado de criptomonedas tiene un riesgo, es volátil y no hay garantías.
  • Cuida tus llaves privadas. No guardes en digital las llaves privadas de tus carteras ni las muestres a nadie; ni siquiera a las carteras o casas de cambio.
  • No tengas fondos en línea mucho tiempo. Al comerciar con criptomonedas ten los fondos en línea sólo cuando sea necesario, al terminar no dejes ningún remanente.
    Acércate sólo a empresas confiables. Hay muchos estafadores fingiendo ofrecer servicios de casas de cambio, carteras, trader, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí