¿Cómo proteger tu privacidad en Windows 10?

0
1674
¿Cómo proteger tu privacidad en Windows 10?

Para mejorar tu privacidad en Windows 10 a continuación te recomendaremos cinco medidas:

  • Elige la instalación personalizada y no la rápida

Al instalar Windows 10 puedes elegir entre la instalación personalizada o la instalación rápida. La instalación rápida se ejecuta según los valores predeterminados, que no cuidan tu privacidad. La personalizada, en cambio, te permite ajustar cada parámetro.

  • Desactiva Cortana

Los asistentes de voz desde la computadora son útiles, este sistema ofrece Cortana, que resulta muy útil, pero en caso de que no lo uses, desactivarlo te ayudará a proteger tus datos bancarios y personales.

  • Desactiva el registro de tu ubicación

La configuración por default viene predeterminada para rastrear tu ubicación en todo momento, quizá con alguna app instalada. Accede a la configuración de privacidad en el menú Configuración y desactívala.

  • Da de baja los anuncios

Deshabilita la opción “Permitir que mis aplicaciones utilicen mi ID de publicidad” en el menú de Configuración, ve a Privacidad e ingresa en General. Así, las aplicaciones instaladas ya no podrán enviarte anuncios basados en tu actividad registrada.

  • Revisa la configuración de privacidad

Cada que actualices Windows Update el sistema presenta cambios, algunos  no tan visibles. Verifica estas opciones desde el menú Configuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí