Cuida la ciberseguridad de celulares de empresa

0
789
Cuida la ciberseguridad de celulares de empresa

Las empresas tienen algo codiciado por los hackers: los datos de sus clientes, protegerlos es necesario. WhatsApp ha reconocido que sus usuarios fueron víctimas de un hackeo masivo, que se realizó por medio de un programa que espiaba el móvil de manera remota, lo que puede ser grave en el caso de las empresas.

De acuerdo al informe Cibersecurity Workforce Study de 2018, en Europa y África se requieren 142,000 empleos para garantizar la ciberseguridad de los ciudadanos. Y existen unos 2,9 millones de empleos vacantes en seguridad a nivel mundial. Klik & Pay, una plataforma internacional de pagos seguros, nos da las claves para mejorar la seguridad de pymes y ecommerces, con base en la seguridad de los celulares de empresa.

No instalar Apps de origen desconocido.

Muchos hackers han duplicado Apps conocidas de pago para lanzar copias gratuitas, que generan riesgos. Al descargar una app, checa el rendimiento del celular durante unos días, si se calienta o ralentiza es señal de peligro.

Determina un límite de datos.

Las Apps que hackean los celulares envían los datos robados a un servidor externo y lo hacen trabajando constantemente y en segundo plano. Vigila su consumo de datos en “Redes e Internet” si tienes Android o en “Datos Móviles” si usas iPhone. Checa los datos que consumen las Apps y si hay un pico de actividad injustificado de una app, bórrala.

Protege tu email.

Si recibes SMS o correos de servicios no contratados, tu email puede haberse visto comprometido. Cambia tu contraseña y repórtalo a tu servidor de correo. Verifica tu email en https://breachalarm.com/ para saber, gratuitamente, si tu mail yace en un leak masivo de correos. De ser así, cambia las contraseñas del dispositivo para dificultar un fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí