Descubren el objeto más distante del Sistema Solar

0
788

Científicos de la organización Carnegie de Ciencia han descubierto el objeto más distante que se haya observado en el Sistema Solar. El objeto 2018 VG18 o también llamado Farout se encuentra a 120 unidades astronómicas (cada una corresponde a la distancia entre la Tierra y el Sol).

Por el momento, desconocen la órbita de Farout. “Es mucho más distante y lento moviéndose que cualquier otro objeto observado en el Sistema Solar, por lo que tomará varios años determinar completamente su órbita”, aseguró el experto Scott S. Sheppard.

Asimismo, puntualizó que se tienen nociones aproximadas sobre el color y tamaño del 2018 VG18. “Debido a que es tan distante, orbita muy lentamente, tomando probablemente más de mil años en dar la vuelta alrededor del Sol”, mencionó el científico.

Para observarlo, se utilizó un telescopio japonés de 8 metros en lo alto del volcán Mauna Kea en Hawái. El mismo equipo de investigadores anunció en octubre otro objeto distante, sin embargo, éste sólo estaba a 80 unidades astronómicas y fue denominado 2015 TG387 o “El Duende”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí