Dinamarca enviará a migrantes victimarios a una isla

0
551

La ministra de Inmigración, Inger Stojberg, escribió en Facebook: “Nadie los quiere en Dinamarca, y así lo sentirán. No son deseados”. El país danés ha tomado la decisión de albergar a los migrantes menos gratos en la isla Lindholm.

Dicha medida aplica para aquellos extranjeros que hayan cometido un ilícito o a quienes les fue negado el asilo y que no tienen la posibilidad de regresar a su país de origen. La isla es pequeña, tiene siete hectáreas de extensión; es casi inaccesible y hay un crematorio, laboratorios y establos de un centro de investigación de enfermedades contagiosas de animales.

Lindholm se encuentra a tres kilómetros de la costa más cercana. Sólo hay un ferri llamado “Virus”, no obstante, no cuenta con un servicio frecuente. Quienes serán enviados tendrán que presentarse a diario en el centro de la isla, de lo contrario serán encarcelados.

“Vamos a reducir al mínimo el número de salidas del ferri según sea posible. Será lo más complicado”, aseguró Martin Hernriksen, vocero del Partido Popular Danés, el cual ha sido criticado por ser conservador y xenófobo, ya que su política se basa en la drástica reducción de migrantes.

Se estima que en cuatro años se destinarán 115 millones de dólares para construir instalaciones para los migrantes, con el fin de que en 2021 pueda inaugurarse, aunque aún se necesita la aprobación política. Asimismo, el gobierno se comprometió a legislar en materia de derechos humanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí