Eindhoven, la ciudad más innovadora del mundo  

0
1176

Según Forbes, Eindhoven, una ciudad al sur de los Países Bajos, es la más innovadora del mundo; gracias a que ha sido elegida como sede de muchas empresas especializadas en innovación en alta tecnología y diseño de hardware, sobre todo en sectores como la impresión 3D, las plataformas de publicidad en tiempo real, la educación interactiva, la medicina, entre otros, así como la múltiple cantidad de patentes que genera. Visitar esta ciudad es sorprenderse con edificios industriales; a continuación algunas de las cosas que puedes encontrar en ella:

  • Museo Phillips. Este gigante de la tecnología ha convertido sus fábricas en estudios de diseño, galerías, y plazas. Es el museo conocerás la historia de la invención de la bombilla por Edison.
  • Hotel de diseño Art. Es un cuatro estrellas dentro de la antigua torre de luz, con habitaciones desde 95 euros en el centro de la ciudad.
  • Centro comercial The Admirant, creado por el italiano Massimiliano Fuksas; su entrada, The Blob, se ha convertido en ícono de la ciudad.
  • Escuela de Diseño y la Biblioteca Pública, con su característica estructura conocida como Witte Dame o gran dama blanca.
  • Barrio es De Bergen, con tiendas vintage, cafés, librerías, anticuarios y galerías artísticas. Tienda YKSI, con venta y exposición de objetos de diseño holandés; pionera en instalarse en el Strijp-S.
  • Evoluon, el platillo volante, uno los edificios más extraordinarios, construido en 1966 por Philips por su 75 aniversario; es un centro de congresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí