El mercado de la Inteligencia Artificial

0
665

Cada vez es más evidente el avance que ha tenido la tecnología los últimos años y uno de los campos que más evolución ha mostrado es el de la Inteligencia Artificial, lo que podría significar un crecimiento en el mercado de más del 100%.

De acuerdo con la empresa LG, se estima que el incremento ascienda a los 17 mil millones de dólares para 2020, el cual corresponderá al 135%. “Estos datos muestran un panorama favorecedor para las grandes empresas de tecnología alrededor del mundo”, señaló.

La Inteligencia Artificial se refiere a la creación de máquinas con programas y mecanismos que puedan mostrar comportamientos humanos. Tal es el caso de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, los cuales han alcanzado ser parte de una gran tendencia para los jóvenes. Por lo mismo, se cree que, para el 2020, el 60% de las empresas de dispositivos personales introducirán la Inteligencia Artificial para enriquecer la experiencia del usuario.

Esta tecnología también puede ayudar al ámbito científico, económico y de entretenimiento, tal como la creación de automóviles autónomos, drones que detectan cultivos con enfermedades o parásitos y hasta de brazos robóticos capaces de manipular bombas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí