El panorama de la inteligencia artificial en 2019

0
747

Las arquitecturas de inteligencia artificial (AI) están por dar el paso para dejar de ser centralizadas y tener lugar en el edge local, más cercanas a la fuente de origen, esto es, evolucionarán como arquitecturas distribuidas. Lo anterior implica que será posible obtener predicciones más precisas gracias a un mayor número de fuentes de datos externas y al aprovechamiento de múltiples nubes públicas.

Como puede apreciarse, la AI mejorará las condiciones de comunicación de las empresas transnacionales, la rapidez al agilizar procesos como la asistencia de voz, la selección de datos para la toma de decisiones, la asistencia en funciones de teleoperadores, y directamente la salud, al ayudar a crear programas de prevención para los trabajadores. Algunas consideraciones en cuanto a esta tendencia en 2019:

Datos. La inteligencia artificial actualmente ayuda a las compañías a automatizar su trabajo en la toma de decisiones y análisis de datos, pero es importante que se provean de un entorno de datos fidedignos.

Automatización. Se crearán empleos digitales de vanguardia que combinarán la automatización de procesos robóticos (RPA) con la AI. La unión de RPA, sistemas cognitivos y tecnologías de chatbot llevará a la automatización a eliminar en gran medida las interacciones de la mesa de servicio.

Trabajo en conjunto. Contrario a lo que muchos piensan, se requiere de experiencia y conocimiento humano para la creación de gráficos de conocimiento y la codificación de las reglas de inferencia, para que las empresas puedan implementar aplicaciones de AI.

Los trabajadores evolucionarán. La automatización volverá algunos empleos obsoletos, sin embargo, se crearán nuevos y dará a los humanos una mejor experiencia en cuanto a tareas de rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí