Ethereum 2.0, ¿cómo será esta nueva versión?

0
801
Ethereum 2.0, ¿cómo será esta nueva versión?

El equipo de Ethereum trabaja en el desarrollo de la versión 2.0 de su red, que se llamará Serinity. Su hoja de ruta contiene medidas de aquí al año 2022, cuando ya tendrán que estar desarrolladas las mejoras dentro de Serinity.

Primero llegará la actualización Istambul en octubre de 2019, será la última bifurcación antes de transicionar a la versión 2.0; actualmente continúa implementándose desde febrero la actualización Constantinople.

Istambul incluye el algoritmo Programmatic Proof of Work, ProgPoW o Prueba de Trabajo Programática, que está diseñado para bloquear los hardware de minería ASIC; y evitará la centralización del poder de minado que los ASIC suelen generar en la red.

Este año se tiene prevista también la fase 0 de Serenity, basada en la implementación de la cadena Beacon, y que marcaría el primer paso en el cambio definitivo del protocolo Prueba de trabajo a Prueba de participación. El protocolo PoS de Beacon operará de modo lateral, junto con cadena original de Ethereum y con el PoW.

La fase 2 de Ethereum 2.0 definirá el paso de la máquina virtual actual, EVM, a un sistema llamado eWASM, que tendrá la posibilidad de escalar la funcionalidad de las cadenas de fragmentos. Igualmente, dmitirá varios lenguajes de codificación y ejecutará de una mayor variedad de contratos inteligentes.

Al inicio, la red original de Ethereum seguirá funcionando con normalidad, hasta que llegue el paso definitivo a la versión 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí