G20: Por falla protocolaria, en Argentina nadie recibe a Macron

0
708
AME2078. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/11/2018.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron (d), y la primera dama, Brigitte Macron (i), llegan hoy, a Buenos Aires (Argentina). Macron llegó hoy a Buenos Aires para participar de la cumbre de del G20, que entre viernes y sábado próximos congregará a los jefes de Estado o de Gobierno de las 20 mayores economías desarrolladas y en desarrollo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni Emmanuel Macron llega a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20

Con el objetivo de participar en la Cumbre del G-20 de Buenos Aires, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó al aeropuerto de Ezeiza en compañía de su esposa, Brigitte Trogneaux. La encargada de cumplir con el protocolo de recibimiento fue la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, sin embargo, debido a un imprevisto no se presentó a tiempo y el mandatario francés no encontró a ningún funcionario a su llegada.

Luego de este suceso inesperado que distintos medios han calificado como una vergüenza, Macron y su esposa saludaron a personal del aeropuerto y sencillamente se dirigieron hacia un automóvil; no fue sino hasta ese momento en el que con retraso llegaron a su alcance los encargados del recibimiento: Michetti, el embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guinard, y el secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Daniel Raimondi.

El hecho ha tomado tintes espinosos por las tensiones que se viven en Francia, como las manifestaciones violentas y masivas de los llamados chalecos amarillos que exigen la dimisión de su presidente; por si fuera poco, un miembro del personal aeroportuario portaba justamente un chaleco amarillo. La vicepresidenta de la Argentina ha manifestado que lamenta el incidente por la repercusión pública que generó; argumentó que no le dieron a tiempo la señal para dirigirse hacia la alfombra roja para recibir al mandatario.

Esta es la decimotercera edición de la Cumbre del G-20, del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Es el primer año que se realiza en Sudamérica, y para su celebración Argentina ha invitado a otros países y a organizaciones internacionales como la Comunidad del Caribe, el CAF-Banco de Desarrollo de Amé y el Banco Interamericano de Desarrollo. Los temas que se tienen agendados giran en torno al futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un plan para un futuro alimentario sostenible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí