Inseguridad en internet, qué medidas tomar

0
1443

Cada vez es más frecuente y necesario llevar a cabo operaciones bancarias y financieras a través de la red. Desafortunadamente también son cada vez más las personas que se dedican a realizar actos ilícitos que ponen en riesgo el patrimonio de quienes realizan transacciones económicas sin tomar las debidas precauciones.

¿Qué medidas de seguridad cibernética puedes tomar?

Aquí te mostramos algunas medidas que te permitirán detectar y combatir este tipo de ataques que te darán protección frente a las amenazas que supervisa la red para detectar comunicaciones maliciosas y de ataques que resulten invisibles para las defensas de seguridad estándar.

  • Antivirus. Tu antivirus debe de estar bien configurado y preparado ya que el antivirus es un software creado específicamente para detectar y eliminar los software maliciosos o malware ya que si el antivirus es 100% efectivo, debes de tenerlo activo y actualizarlo para hacerle frente a los nuevos virus que aparezcan.
  • Debes de actualizar los parches de seguridad frecuentemente y tienes que estar pendientes de las actualizaciones o parches destinados a corregir estas grietas en la seguridad.
  • Debes de usar software de carácter legal por la seguridad, para asegurarte de conseguir un producto de calidad y con un buen rendimiento y para cumplir con la ley y elige fuentes de descarga certificadas como seguras.
  • Debes de tener cuidado con la descarga de archivos ya que contienen filtros antispam cada vez más potentes y cuya descarga implique la inserción de software malicioso en el sistema.
  • Si utilizas diferentes usurarios te permite el acceso a diferentes funcionalidades y aspectos de sistema. Utiliza el usuario estándar para tareas de navegación y edición.
  • Utiliza contraseñas seguras ya que crea diferentes contraseñas para cada acceso que utilices: correo, redes sociales, banco online, etc.
  • Crea copias de seguridad copias de seguridad, sobre todo de la información crítica o más valiosa y si un virus logra atacar nuestro sistema y lo daña de manera severa, podremos recuperar la información importante a través de la copia de seguridad.

Sigue estos sencillos pasos y mantente informado constantemente de los temas de seguridad en internet, lo cual te ayudará a evitar muy malos momentos, sobre todo, siendo consciente que cada vez el mundo utiliza este medio para realizar sus operaciones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí