IOTA, la criptomoneda inspirada en el Internet de las Cosas

0
1152
IOTA, la criptomoneda inspirada en el Internet de las Cosas

Se calcula que para 2020 habrá miles de millones de objetos conectados a la red. La Internet de las Cosas (IoT) se refiere a cualquier objeto que puede ser conectado a Internet. De ahí toma su nombre la criptomoneda IOTA, que data de 2015, cuando una startup buscaba desarrollar un microprocesador para el Internet de las cosas.

IOTA busca ser la columna vertebral que permitirá a las compañías explorar nuevos modelos de negocios B2B, convirtiendo cada recurso tecnológico en un servicio potencial para comerciarse en un mercado abierto, en tiempo real y libre de cargos. IOTA aporta la novedad del Tangle, un gran libro contable distribuido, parecido pero no igual a Blockchain, que permite transferir valor sin cargos; permite escalar infinitamente, realizar transacciones más rápidas y seguras, para que los dispositivos intercambien cantidades exactas de recursos bajo demanda, almacenen datos de sensores y registren datos verificados en el libro mayor.

  • No tiene costes de transacción para operar en su red ni necesita ser extraído.
  • No sólo es una criptomoneda, se centra en un protocolo de interoperabilidad.
  • Está enfocado en la machine economy, no en el intercambio de valor de persona a persona como con Bitcoin.
  • Cuenta con la figura del “coordinador”, un ente que vela por la seguridad de la red.
  • Su emisión se estableció con poco más de 2.700 millones de tokens. Los IOTA que existirán se crearon en el bloque génesis.

El token aliado a IOTA es MIOTA, una criptomoneda joven. Actualmente es necesario tener Bitcoins para comprar MIOTA. El valor actual de un MIOTA se ubica en 0.282 dólares, su cotización se multiplicó más de 15 veces en 2017. Su precio bajo proyecta una inversión con potencial a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí