La volatilidad de Bitcoin, ¿por qué cayó más de $2,000 USD en un dia?

0
764
La volatilidad de Bitcoin, ¿por qué cayó más de $2,000 USD en un dia?

Una de las principales características de Bitcoin es su voltilidad, y es justo lo que podría impedir que se extienda su uso algún día ya que infunde temor en usuarios potenciales. Existe una gran relación entre la volatilidad y el riesgo: a mayor volatilidad, mayor es el riesgo de un activo. Aun así, el riesgo es una atracción para otros, ya que mientras más volátil es el precio de una inversión, más alto puede ser su rendimiento, así como la pérdida.

Aunque Bitcoin resulta menos volátil en el presente de lo que fue en sus inicios, es más volátil que otras criptomonedas. Sus fluctuaciones de han sido cada vez menores en términos porcentuales.

Aproximadamente, su tasa de volatilidad diaria ha permanecido inferior a un 5% desde 2015; mientras el oro tiene un nivel del 1.2%. De igual modo, en 2016, BTC fue menos volátil que las acciones de Twitter, y tan volátil como el petróleo.

A pesar de esos datos optimistas, BTC sigue registrando oscilaciones violentas en su precio. El miércoles, cayó $ 2,041 USD de un máximo diario de $13,880 USD a $ 11,200 USD, el mayor movimiento diario de precios desde enero del año pasado.

Su volatilidad es una consecuencia de su juventud. El primer bloque de la cadena de BTC fue minado el 3 de enero de 2009. Y su oferta monetaria establece un límite de 21 millones de BTC, de los cuales 17,783,800 ya fueron emitidos.

La mayoría de las criptomonedas se encuentran concentradas en pocos usuarios. 4% de ellos tienen el 95%, y el 1% concentra la mitad de toda la oferta. Por elo, su liquidez es limitada.

En sus primeros años BTC se comportaba como las acciones de baja capitalización y alto riesgo. Mientras crecía su adopción y liquidez, su volatilidad ha descendido; y cuando alcance una capitalización de mercado análoga a la del oro, tendrá un nivel de volatilidad similar; su volatilidad se reducirá y hará posible un uso generalizado como medio de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí