Mejora tu networking con estos siete tips

0
674

No sólo para cultivar amistades sino para construir redes sociales exitosas, así puede ayudarnos el arte del networking, que actualmente cuenta con muchas herramientas tecnológicas para garantizar resultados. El manejo de una imagen pública en redes sociales es fundamental, en cada publicación y mensaje dirigido a audiencias es algo que exige cuidado. A continuación, te damos algunos consejos para que mejore tu posicionamiento tanto en internet como en tus relaciones.

  1. Cultivar la generosidad desinteresada

Muchas personas son interesadas y si no encuentran un beneficio desaparecen, es fácil saber cuándo alguien viene a nosotros por conveniencia, pero también se nota cuando alguien es auténtico, lo que resulta magnético. Ayudar a los demás es una manera de crecer.

  1. Coherencia pensamiento-palabras-actos

Cuida no hablar mal de nadie ante personas que no son de tu entera confianza, siempre destaca el aspecto positivo y lo positivo destacará en ti.

  1. Factor sorpresa

Un detalle siempre dejará una buena impresión en el otro; Facebook, por ejemplo, te recuerda los cumpleaños de tus contactos, tomarte un momento para felicitarlos hará que te consideren con simpatía. Pregunta a tus amigos cómo están, echa mano de las notas de voz y lleva una agenda, y no olvides ofrecer ayuda si alguien la necesita.

  1. Manejo de contactos

Al añadir a personas a tu agenda hazlo con su nombre y apellido, no sólo con su profesión, igualmente puedes añadir una pequeña nota e incluso su fotografía; sé parte de su red en LinkedIn o en YouTube y en redes más personales si lo posibilita el trato. Te permitirá ser más consciente de que más allá del rol que desempeñan en alguna estructura, son individuos con necesidades iguales a las tuyas, que gustan del trato personal. Crea grupos de contactos en WhatsApp y añádelos, hazlos sentir integrados.

  1. Actualización de agenda

Anualmente inspecciona qué movimientos tuvo tu red de contactos, actualízalos y elimina a los que tomaron otro camino, procura a quienes siguen vigentes. En este momento puedes aprovechar para enviar alguna postal electrónica con motivo de las fiestas de fin de año.

  1. Contactos multidireccionales

Así como a ti te presentan personas que pueden ayudarte en tu desarrollo profesional, igualmente puedes ayudar a tus colegas a relacionarse ofreciéndoles algún contacto que les sea de ayuda, es volver al tema de la generosidad.

  1. Cuida a tus amigos

Las personas con las que trabajamos no sólo cumplen su función, también se crean relaciones que pueden ser duraderas o fraternales, por lo que siempre será una inversión el abrirse a ellos y compartir éxitos y acompañarnos en momentos difíciles. Si procuras tener coherencia entre tus acciones, palabras y pensamientos, ten por seguro que tu networking te llevará a nuevos lugares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí