NASA comienza construcción de estación espacial en la Luna

0
1338
NASA comienza construcción de estación espacial en la Luna

La NASA ya tiene las empresas que se encargará de construir y lanzar al espacio el primer elemento de la estación espacial Gateway, la cual estará orbitando alrededor de la Luna y servirá como base para futuras misiones tripuladas a la superficie del satélite natural y de Marte.

La estación también dará soporte al programa Artemisa, con el que se pretende volver a enviar astronautas a la Luna antes de 2024. El plan es que se construya una especie de campamento a 400 mil kilómetros de la Tierra que sirva como almacén de combustible y piezas de repuesto.

Ya que esté la estación espacial y se comiencen las misiones tripuladas, los astronautas llegarán a la estación y desde ahí podrán aterrizar en la Luna con naves reutilizables.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA), Roscosmos de Rusia, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Se prevé que, a finales de 2022, se envíe un elemento de energía y propulsión que generará electricidad a partir de la luz solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí