¿Qué es un nómada digital?

0
832
¿Qué es un nómada digital?

El término nómada digital se refiere a la persona que hace uso de las nuevas tecnologías para realizar su trabajo, mientras que su estilo de vida se caracteriza por no establecerse en un solo lugar.

Generalmente, los nómadas digitales trabajan de forma remota, ya sea desde un apartamento, cafeterías, bibliotecas públicos o parques. Su vida está basada en la libertad geográfica, pues buscan estar en lugares distintos y conocer varias culturas, a la vez que generan ingresos.

El tipo de trabajo que se puede realizar como nómada digital es extenso, ya que hay terapeutas, productores, profesores, fotógrafos, desarrolladores, diseñadores, consultores, artistas, escritores, entre muchos otros.

Muchos de ellos no se dedican al freelance o trabajan por su cuenta, sino que trabajan para grandes o medianas empresas que les permiten tener la flexibilidad de trabajar en otra parte del mundo.

Los nómadas digitales dependen de la tecnología para realizar con éxito su trabajo, pues utilizan internet, aplicaciones de software, computadores portátiles, smartphones y tabletas, así como equipos de fotografía y video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí